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Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza realiza balance tras primera semana de trabajo


El 14 de julio comenzó a regir una nueva institucionalidad en Chile, la cual trajo consigo algunos cambios en materias como la descentralización política, hecho que originó el surgimiento de nuevos actores en el escenario político del país. Una semana ha transcurrido desde aquel momento, en donde el presidente Sebastián Piñera ratificó en el cargo de delegada presidencial provincial de Última Esperanza a quien fuera la última gobernadora de la provincia, Ericka Farías.

Respecto al trabajo que se ha desarrollado en estos primeros días a cargo de esta nueva institución, la delegada presidencial de Última Esperanza, manifestó, “primero quiero agradecer al presidente Piñera por haber confiado en mí para liderar el trabajo del Gobierno en la provincia, esto lo asumo con gran responsabilidad y por lo mismo, vamos a continuar con el trabajo territorial para llegar a cada persona que nos necesite. Esta es una delegación de puertas abiertas, tenemos que tratar de acercar día a día las políticas públicas y beneficios que entrega el gobierno a todas las personas”.

Asimismo, la autoridad agregó “este es un proceso histórico para las regiones, y como Delegación nos presenta un importante desafío; el trabajo con la comunidad ha sido uno de nuestros sellos, seguiremos estando en terreno, remarcando una vez más que lo verdaderamente importante es trabajar por las personas, generar instancias en las que todos podamos avanzar, apoyar a los distintos sectores productivos que dan vida a la provincia y, por supuesto, impulsar fuertemente el lado social, que para nuestro Gobierno es una prioridad”.

Con el paso de Gobernación a Delegación Presidencial Provincial, es importante mencionar que continúa abierta a las personas la Oficina de Informaciones, el Departamento Social, Conadi, Proyectos, además continuarán las plazas ciudadanas de Gobierno en Terreno, así como también la atención al público que necesite algún tipo de orientación.

Cabe mencionar que, con la instauración de los delegados presidenciales y los gobernadores regionales, ciertas funciones serán realizadas por una u otra institución, en este sentido, los delegados estarán a cargo, entre otras materias, de las funciones de gobierno interior, seguridad pública, coordinación con las distintas seremías y servicios públicos en la región que dependan o se relacionen con el Presidente de la República a través de un Ministerio.

Por su parte, los gobernadores regionales estarán a cargo de presidir el Consejo Regional, formular políticas de desarrollo para la región –en diversas materias– y a la vez, tiene competencias en aspectos de administración, presupuesto regional 


Abriendo paso a una industria logística más inteligente con tecnologías disruptivas

Modernizar todos los puntos de contacto de la cadena de suministro, de principio a fin, es un imperativo para el éxito a largo plazo de la industria logística. Aquellas empresas que adopten, escalen nuevas tecnologías y mejoren los conocimientos de su fuerza laboral con rapidez, serán más competitivas en el mercado. 


Ante un escenario en constante cambio y unos clientes cada vez más empoderados y exigentes, las necesidades de la logística siguen siendo las mismas: trazabilidad, seguridad y eficiencia. No podemos desconocer que la realidad en cada continente y región es distinta, por lo que es fundamental desarrollar diversas estrategias de negocio. Ese fue el foco principal en el Primer Simposio Logístico de STG “Adoptando la digitalización de la cadena de suministro a la realidad sudamericana”.

Durante la jornada, expertos de diferentes empresas y países analizaron los desafíos y oportunidades que ofrece la tecnología para esta industria: “vivimos un crecimiento en la logística sin precedentes. Cada día que pasa las exigencias crecen y con esto, la oportunidad de mejorar sus procesos. El reto también se centra en retener al personal y en ello se debe trabajar, siendo facilitadores de tecnología para que los colaboradores sean más productivos en sus áreas. La automatización, inteligencia y robotización de la cadena de suministro, hoy en día son esenciales para el buen funcionamiento de cualquier compañía y así lograr la satisfacción del cliente”, aseguró Carolina Vásquez, CEO y cofundadora de STG Chile. 

Por la pandemia, la gran demanda en la compra de los consumidores, impulsó el crecimiento de las ventas haciendo que la logística se enfoque en la automatización de los procesos y tendencias a futuro: “desde un aprovechamiento y administración de los datos con inteligencia artificial, la logística debe seguir introduciendo, por ejemplo, la localización en tiempo real, identificación por radiofrecuencia, mecanización con robótica y voice picking. De esta manera, se construye una logística cada vez más autónoma y, al mismo tiempo, se responde a las necesidades de los clientes”, expresó Andrés Avila, Marketing Manager E-Commerce y Marketing Digital de Zebra Technologies. 

Por su parte José Luis San Juan, Coordinador del Grupo Regional Healthcare Latam GS1, aseguró que la clave, está en el atrevimiento de incorporar tecnología: “Las empresas de hoy se acogen a soluciones para satisfacer las necesidades. Existe actualmente una madurez en los consumidores para la toma de decisiones en la adquisición de las tecnologías centradas en ofrecer una experiencia agradable, rápida y sin contratiempos”.

Tecnologías eficientes, clientes felices

Actualmente, la logística es responsable de suministrar a las personas. Y para dar forma a este proceso, es fundamental el WMS. 

En este sentido, Paula Alegría, Channel Business Manager de Honeywell Voice agregó que “producto de la alta demanda, la organización del inventario debe ser estratégica. No queremos ofrecer y vender algo que no tenemos realmente. Por ello, se debe potenciar el slotting para que el orden de los productos sea óptimo a la hora de armar los pedidos y los tiempos de desplazamiento sean eficientes. De lo contrario, creamos cuellos de botella que producen tardanza”.

Los consumidores están comprando masivamente por internet y la fase final de la entrega también vive momentos desafiantes: “Cada ciclo de compra es clave. Hoy, los clientes digitales cuentan con numerosas herramientas que les permiten hacer seguimiento en línea de sus pedidos. Hay un constante conflicto entre la promesa de entrega y la última milla. Debemos seguir potenciando esta área para que el cliente tenga una experiencia satisfactoria”, detalla Rodrigo Córdova, Senior Solutions Advisor de BlueYonder.

La evolución del rubro logístico no se detiene. Los clientes exigen sus pedidos con el menor costo y tiempo posible. Para ello, es fundamental que las empresas adopten la transformación digital y consideren un presupuesto destinado a soluciones tecnológicas que les permita tener sistemas flexibles, inteligentes y predictivos.

Conoce cómo obtener más beneficios al almacenar tus productos en galpones modulares


Con la llegada de la pandemia por el coronavirus muchas empresas, tanto del sector logístico como embotelladoras, alimentos o exportadores de frutas, tuvieron un crecimiento explosivo e inorgánico en tiempo récord, lo que las obligó a expandirse sin tener el tiempo de poder construir galpones, sino de arrendarlos para así aumentar su capacidad de almacenaje y producción.

Esto llevó a que el rubro de los galpones modulares lograra una evolución exponencial, que hoy lo tiene como uno de los grandes sectores del mercado de bodegaje en Chile. Así, desde Estructuras Marfil, empresa chilena especializada en soluciones estructurales entregan las ventajas y tips que responden el por qué almacenar un producto en un galpón modular y no en un convencional resulta más conveniente:

1.- Tiempo de montaje: Montar un galpón modular de 3.000m2 demora una semana versus uno convencional seis meses o un centro de distribución de 5.000m2 se levanta en 15 días.

2.- Valor del arriendo: Un galpón modular puede llegar a tener un costo de la mitad que uno convencional, además de entregar mayor eficiencia en la operación, pues la instalación es en la propia empresa que lo está solicitando.

3.- Eficiencia: Muchas empresas que pese a tener un gran espacio para almacenar su stock se ven obligados a arrendar una bodega que está a kilómetros de su planta, lo que operativamente los complica, por tanto un galpón modular instalado en su terreno le entrega mayor eficiencia.

4.- Preparación del terreno: Un galpón modular no necesita fundaciones, por lo que se puede instalar en las dependencias de la empresa, independiente de la superficie mientras ésta esté nivelada. Además, esta solución es 100% impermeable, resistente al viento y posee un tratamiento con protección UV, sobre todo para las instalaciones en la zona norte del país.  

5.- Modularidad: Los galpones modulares tienen la capacidad de aumentarse, dividirse o trasladarse al interior de la compañía, dependiendo de las necesidades.      

“Si bien la pandemia ha golpeado a muchas áreas, ha obligado a algunos rubros a trabajar por sobre su capacidad, como son los operadores logísticos que abastecen al país a través del e-commerce. Es en este último rubro donde tenemos la posibilidad de aumentar su espacio de bodegas o construir un centro de distribución en tiempo récord, como lo amerita la urgencia y el momento que hoy vivimos”, señaló Nicolás Alonso, gerente general de Estructuras Marfil.

Estudio asegura que la gestión de riesgos es clave para la resiliencia en 2021 y el futuro


La disrupción tras la pandemia ha llevado a las infraestructuras de gestión de riesgos al límite, obligando a los bancos a recalibrar sus datos, modelos y procesos para pruebas de estrés, evaluaciones de impacto, análisis de escenarios y más.

Una encuesta global de gestión de riesgos realizada por SAS y Longitude, empresa del Financial Times, examina cómo los bancos están adaptando sus marcos de riesgo analiza los enfoques de la gestión de riesgos, cómo los bancos se están adaptando al escenario actual y la resiliencia en el sector a nivel mundial. 

Además, revela la naturaleza del "verdadero norte" de las capacidades tecnológicas de riesgo de los bancos para navegar por la incertidumbre,  y  cómo  los líderes de gestión de Risk  están  aprovechando  la ventaja competitiva.

El estudio “De la crisis a la oportunidad: redefiniendo la gestión de riesgos” se basa  en  una  encuesta  a  300 altos ejecutivos bancarios en 24 países. Los datos de la encuesta  se  complementan con ideas de entrevistas en profundidad con los directores de riesgos (CRO) de cinco  grandes bancos multinacionales, incluidos Wells Fargo, Standard Chartered  Bank,  Société Générale  y RHB Malaysia.

Entre los principales hallazgos del estudio destacan:  

El COVID-19 está impulsando la transformación. El principal factor que influye en el enfoque de los bancos para el modelado de riesgos es la pandemia.

La mayoría de los bancos planean modernizarse. En los próximos dos años, el  54% de los bancos  anticipan modernizar sus capacidades de modelado de riesgos. Además, el 52% dice que la pandemia ha acelerado sus planes de modernización.

La automatización de gestión de riesgos está rezagada. Solo un 10% de los bancos han automatizado completamente la mayoría de sus actividades de gestión de riesgos, y sólo un 6% han automatizado completamente grandes porciones del proceso, lo que dificulta su capacidad para pronosticar tendencias y mejorar la toma de decisiones en todo el negocio.

Las implementaciones y análisis en la nube son las principales prioridades de inversión. Al consultarles sobre las inversiones planificadas  para  mejorar el modelado de riesgos durante los próximos 12 meses, los ejecutivos priorizaron la provisión en la nube (67%) y las herramientas de análisis de datos (59%).

"Después de nuestra experiencia con Covid-19, acelerar el modelado de riesgos digitalizados es una necesidad. Los clientes quieren un proceso totalmente digitalizado donde puedan hacer todo en línea, incluidas las solicitudes de crédito. Un enfoque más automatizado le da la capacidad de ser más eficaz desde una perspectiva empresarial”, dijo Sadia Ricke, CRO del Grupo de Société Générale.

Alcanzando beneficios con la gestión de riesgos avanzada

Hoy en día en algunas entidades existe un enfoque más maduro para la gestión de riesgos, modelos más automatizados y con capacidades más avanzadas a través de herramientas como análisis basados en diversos escenarios, gestión integrada de balances y modelado como servicio.

La investigación muestra que los líderes de gestión de riesgos  ya  han logrado  beneficios sustanciales a largo plazo de sus inversiones en tecnología de riesgos, incluida la capacidad de pronosticar más adelante y completar varias pruebas de resistencia más rápidamente. En comparación con sus pares de muestra de  encuestas,  los  líderes  también  reportan un mejor desempeño en varios aspectos clave de sus operaciones, incluyendo:

Mayores beneficios para el modelado automatizado de riesgos.

Pronósticos de negocios más precisos.

La capacidad de proyectar balances más adelante en el futuro.

Mayor integración entre la gestión de riesgos y la  planificación empresarial.

"Podemos procesar mucha más información de maneras mucho más eficientes y efectivas con estas tecnologías. Realmente se está volviendo muy útil", dijo Mandy Norton, directora de riesgos de Wells Fargo.

Reimaginar la gestión de riesgos

Con el riesgo financiero, operativo, regulatorio  y reputacional en juego, lo que está en juego es más alto que nunca. Descubra  cómo se comparan los bancos de su región con los líderes de gestión de riesgos del estudio.

"Los bancos saben que deben digitalizarse si esperan sobrevivir al competitivo y dudoso panorama actual, y la gestión de riesgos se ha convertido en más crítica que nunca. Un enfoque más digitalizado y automatizado para la gestión de riesgo, como lo ejemplifican los líderes de gestión de riesgos en este estudio, no sólo se demuestra para mejorar el rendimiento. Es la clave para el cumplimiento y la  resiliencia que ayudarán a los bancos a resistir los desafíos actuales y perdurar mucho más allá", dijo Troy Haines, vicepresidente sénior y jefe de investigación de riesgos y soluciones cuantitativas de SAS.

Los bancos pueden acelerar su viaje de transformación siguiendo los principios rectores de la transformación de la gestión de riesgos:

1.    Estandarizar y modernizar el ciclo de vida del modelado de riesgos.


2.    Invertir en infraestructura en la nube y automatización.


3.    Concéntrese en las victorias rápidas versus transformación a gran escala.


4.    Integrar la gestión de riesgos con las actividades de planificación empresarial.


5.    Reclutar el talento adecuado y desarrollarlo.


Impactando el sector financiero y la cadena de valor a través de los pagos instantáneos


Tanto en el dinamismo como en la adopción de soluciones digitales y de gran alcance, la tecnología y la innovación prometen revolucionar y transformar el mercado de medios de pago en Latinoamérica.

Ya no se trata solamente de promover la competencia, la inclusión financiera y de reducir los costos transaccionales; sino de la migración oficial y transformadora hacia pagos de transferencia directa, automática y en cualquier momento y lugar.

Una de las principales iniciativas que está diversificando el uso de efectivo es PIX, una plataforma del Banco Central de Brasil que permite realizar transferencias directas de una cuenta a otra, donde la transacción no pasa por un adquirente (Transbank) o una marca (Visa/MasterCard), gracias a una infraestructura central donde se acreditan los pagos a través de APIs e interfaces.

Lo interesante de una solución como esta es que participan una variedad de empresas con diferentes roles como bancos tradicionales, cooperativas de crédito, financieras, fintechs, asociaciones de ahorro y préstamos; además de proveedores de servicios de pago y empresas de tecnología. 

A diferencia de otros métodos, permite realizar pagos en todas las modalidades, donde las transferencias son interbancarias y se realizan en tiempo real, quedando en los fondos disponibles de manera inmediata en la cuenta de quien recibe el pago. Esto se conoce como “pagos instantáneos”, los cuales ya están avanzando rápidamente en Europa, Norteamérica y Asia.

En Chile, un sistema como este tendría impactos en toda la cadena de valor del procesamiento de pagos. Primero en las personas, ya que tendrán acceso a un medio de pago digital para transferir dinero a bajo costo, pagar cuentas e impuestos y, eventualmente, transferir dinero al extranjero de manera instantánea; segundo en los comercios, quienes podrán recibir pagos sin la necesidad de manejar tanto volumen de efectivo, pero a un costo mucho menor, ampliando sus servicios de valor agregado para atraer público a sus locales y tener una mayor exposición de sus productos.

Para los bancos se prevén impactos positivos como una mayor bancarización de la población ya que, al disponer de un medio de pago tan universal, será necesario que aquellos que hoy en día aún manejan efectivo, migren hacia un modelo donde al menos utilicen soluciones de pagos instantáneos, lo cual requerirá la apertura de una cuenta en una entidad bancaria o equivalente.

Asimismo, se visualizan consecuencias negativas como la disminución de transacciones de débito y posiblemente una baja en la emisión de tarjetas de este tipo. Además, los bancos tienen un interés accionario en los adquirentes, quienes también se verán afectados por menos transaccionalidad de sus redes propias. 

Aunque existen soluciones de transferencias instantáneas en Chile, no existe un medio de pago que permita realizar estas transferencias interbancarias y en tiempo real de manera sencilla. 

Las tendencias van hacia sistemas de pagos móviles, digitales (wallets) y libres de contacto, con un aumento en la incorporación de dispositivos de autoservicio que aceptan pagos con tarjeta y/o billeteras digitales. 

Chile tiene una conectividad e infraestructura de comunicaciones muy buena, por lo que un medio de pago homólogo a PIX sería transformador tanto para el consumidor como para el comercio. Sin duda, este es el nuevo camino para los medios de pago.

Alternativas a TOR para navegar por Internet con más privacidad

Al hablar de acceso a Internet sin censuras ni restricciones, el nombre más mencionado es TOR. Debido a que es extremadamente famoso, a menudo no es posible utilizarlo debido a bloqueos que impiden que el programa se ejecute. Es por eso que ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte una lista con cinco alternativas para navegar de formar privada.

Las alternativas analizadas por ESET para navegar por Internet con más privacidad son:

1 – Freenet: Permite a sus usuarios navegar, publicar sitios web en la propia red Freenet, realizar llamados a freesites, y compartir archivos de forma anónima. Se diferencia de la red TOR, ya que es una red peer to peer (P2P), toda la comunicación se lleva a cabo solo entre miembros que pertenecen a esta red. Todo a lo que se acceda cuando se esté conectado a esta red será contenido puesto a disposición por los propios usuarios, haciendo que la red sea más restringida y segura. Al participar en la red, cada usuario puede poner a disposición una parte gratuita de su HD, que será utilizada para la creación de un contenedor cifrado y almacenamiento del cache de navegación de otros usuarios, y una parte de su link de Internet. Ambas medidas hacen que la navegación de Freenet se convierta en una mejor experiencia para todos los usuarios.

“La red cumple bien el propósito, pero es importante señalar que no se debe esperar encontrarse en Freenet con grandes portales de noticias y sitios bien diseñados. Las páginas alojadas por el usuario son muy simples y tienen muy pocas ayudas visuales, por lo que no espere encontrar transmisiones y animaciones en las páginas. La gran mayoría de los sitios se componen de textos y enlaces a otros sitios”, comenta Daniel Barbosa, Investigador de ESET Latinoamérica.

2 – I2P: El nombre proviene de Invisible Internet Project, que en traducción libre significa Proyecto de Internet Invisible. Es una red privada totalmente encriptada que fue creada teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad.

Cuenta con cifrado de extremo a extremo. El enrutamiento de mensajes dentro de la red I2P hace que la comunicación sea bastante compleja y unidireccional, utilizando cuatro nodos de comunicación, dos salientes y dos entrantes. Dado que la solicitud que va a un destino específico es una ruta unidireccional, pasa por estos cuatro nodos y cuando el destino responde a esa solicitud pasará por otros cuatro nodos totalmente diferentes. Si bien su el funcionamiento es similar a Freenet, tiene características que lo hacen más atractivo visualmente, como el hecho de mantener Java habilitado en sus sitios web.

“Las características de seguridad presentes en la solución hacen que exija más de Internet y más del disco duro del usuario y, debido a que tiene una forma de comunicación más compleja, es común que las solicitudes a los sitios demoren mucho en completarse o que incluso se interrumpan”, agrega Barbosa.

3 – Tails: Se lanzó en 2009 con el objetivo de llevar la navegación privada al nivel del sistema operativo. Al tener este enfoque, el proceso de navegación, brinda más seguridad por sí mismo. Lo que lo hace diferente es que es capaz de ejecutarse directamente desde el pendrive, esto significa que no existe vínculo alguno con el disco físico del ordenador que lo aloja. 

A pesar de correr desde el pendrive, el sistema también permite la instalación o un vínculo con el disco rígido presente en la máquina para un posible acceso a archivos importantes. Es importante aclarar que   en caso de que se realicen vinculaciones de este tipo Tails dejará rastros de estas actividades en todos los medios con los que tenga contacto, así como en cualquier otro sistema operativo. A su vez, todo el tráfico que sale a través de él pasa por TOR, es decir, cualquier conexión TCP que logre salir pasará necesariamente por la estructura de TOR, imposibilitando que el destino identifique el origen exacto de las solicitudes.

4 – Zeronet: Es muy sencilla de usar y utiliza su propia red P2P, aunque con cifrado Bitcoin y red BitTorrent para sus operaciones. No requiere ningún tipo de configuración de proxy, se descarga un archivo zip, en el caso de Windows, se descomprime y ejecuta el programa. Se abrirá una ventana en el navegador con la dirección principal de Zeronet y a través de esta página podrá encontrar el contenido puesto a disposición por la red. 

Esta red se caracteriza por ser dinámica, ya que cuenta con sitios “inevitables”. Su filosofía de contenido distribuido hace que cualquier miembro de la red que acceda a un sitio web aloje parte de su contenido. Para aquellos que no desean alojar ningún tipo de contenido, pueden eliminar todos los archivos de ese sitio con solo realizar dos clics. El investigador de ESET agrega: “Vale la pena señalar que, a pesar de contar con un cifrado robusto, la red por defecto no garantiza el anonimato de sus participantes. Si el usuario quiere habilitarlo, es necesario configurar el uso de TOR”.

5 – Ultrasurf: Creado en 2002, con la intención de ser una solución proxy fácil de usar que pudiera brindar información libre a sus usuarios. Desde las primeras versiones, basta con abrir el programa, esperar a que se conecte a los servidores salientes y que se abra el navegador predeterminado ya listo para navegar por sitios web sin ningún tipo de restricción. El software mantiene sus estándares operativos hasta el día de hoy.

Desde ESET comparten algunos puntos críticos acerca del uso de soluciones de privacidad, ya sea TOR u otras tecnologías como P2P, VPN y Proxies: 

En el caso de VPN y Proxies, es posible que el administrador de red y el ISP no conozcan el destino real de las conexiones, pero los proveedores de software sí. “Si bien muchas no le prestan atención, como cualquier empresa está sujetas a las leyes del país donde tienen su sede y, si se accede a ellas de manera oficial, pueden brindar información sobre conexiones que ocurrieron en determinados períodos, permitiendo así llegar a los responsables de originar estas conexiones. Elegir siempre con cuidado si se opta por utilizar uno de estos servicios y lea atentamente el contrato de servicio.”, recomienda Barbosa.

Para la red TOR, los puntos críticos son los nodos de salida, ya que pueden ver todo el tráfico descifrado antes de acceder a su destino real y cualquier persona, institución o gobierno puede hacer que los nodos de salida estén disponibles para su uso en la red TOR.

Las redes P2P cifran los datos almacenados localmente y solo almacenan fragmentos de esos datos, a excepción de Zeronet. Así, algunos de los puntos críticos que pueden ocurrir es cuándo se tiene acceso a todos los nodos que contienen información, y cuándo se conoce la información personal del propietario de uno de los nodos.

El despertar logístico de Latinoamérica de la mano de la tecnología


La logística vive un período de transición importante. Y aunque la pandemia ha supuesto un cambio disruptivo al consolidar la economía digital, el sector ha sabido acelerar sus inversiones e integrar soluciones que les permita sostener sus nuevos modelos de negocios basados en el B2C. 

Ciertamente, la digitalización en los países de América del Sur se basa en mejorar los procesos de negocio que permitan consolidar un crecimiento sostenible, fortalecer la competitividad y generar empleo de calidad.

“Actualmente, según Bloomberg, la economía más innovadora del mundo es Corea del Sur. Mientras que en la región latinoamericana el que destaca es Brasil, en el puesto 46 a nivel mundial, mientras que Chile se ubica en el 54. En ese sentido, la oportunidad de crecimiento es importante, aunque requiere un largo camino aún”, explica Carolina Vásquez, CEO y cofundadora de STG.

Pese al exigente escenario y a las oportunidades de mejora del rubro, durante este tiempo las cadenas de suministros han podido implementar sus plataformas de e-commerce, además de controlar y tener mayor visibilidad de sus inventarios evitando quiebres de stock.

"La última milla es otra variable a considerar, este tramo es el más lento en la cadena de entrega, por lo que representa un paso crucial en la logística e-commerce, pues impacta directamente en los costos y la satisfacción del cliente. Además, si se toma en cuenta que, según estudios, el 80% de los clientes no vuelve a comprar en una empresa que ha fallado en la entrega, la importancia de innovar en este concepto es primordial en la actualidad”, detalla Vásquez.

Un futuro con soluciones inteligentes y eficientes

Si hablamos de soluciones que están consolidando la digitalización de la logística, tenemos que mencionar los Sistemas de Gestión de Almacenes (WMS). Es, sin duda, el corazón de los almacenes. Además, debido a la alta demanda de pedidos con exactitud y eficiencia, herramientas como Voice Picking, Robots colaborativos y el Pick to Light (PTL) están tomando fuerza. 

“El futuro hacia una industria 4.0 busca la total inteligencia de la cadena de suministro, teniendo la capacidad de preparar predictivamente el alza de demanda como ventaja competitiva esencial. En ese sentido, la Inteligencia Artificial y el Big Data son dos herramientas claves”, expone Vásquez. 

En Latinoamérica son cada vez más las empresas que están siendo conscientes de que la tecnología no solo ayuda a eficientar procesos y reducir costos, sino que también contribuye a tener cifras fiables y actualizadas gracias a algoritmos que mejoran la lectura de datos, ayudan al rastreo y localización de paquetes. 

“Queremos que el cliente vuelva y para ello es fundamental reducir los márgenes de error. Actualmente, es el retail quien está mayormente invirtiendo en herramientas y capacidades digitales, producto del e-commerce como su principal canal de venta. El desafío es que todas las verticales de negocio sigan ese camino”, sentencia Vásquez.

Pasar del papel a dispositivos digitales implica un cambio cultural para las compañías y ese proceso debe ser gradual. 

Para conocer más sobre el estado de Latinoamérica y las principales tendencias tecnológicas, te invitamos a compartir con expertos de la industria en el Primer Simposio Logístico, este miércoles 21 de julio a las 11:00hrs Chile – 10:00hrs Perú. Para asistir solo debes registrarte en el siguiente enlace https://stglatam.wixsite.com/simposio-logistico o escaneando el código QR.

Primera Dama y ministro de Vivienda inauguran primer Establecimiento de Larga Estadía de SENAMA para personas mayores de la V Región

Esta mañana la primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, llegaron hasta la región de Valparaíso para liderar la inauguración del nuevo ELEAM – Establecimiento de Larga Estadía para Personas Mayores – que beneficiará a los adultos mayores de la región. Al lugar, también asistió el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez.

Este nuevo ELEAM, el primer recinto de estas características de la región y que tiene una capacidad para 70 personas, va dirigido a personas mayores de la región de Valparaíso que presentan dependencia funcional moderada o severa y que pertenezcan a los tres primeros tramos de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

“Este tipo de establecimientos no son una ayuda para los adultos mayores, son mucho más que eso. Son espacios que entregan dignidad y que cuentan con todas las condiciones para que vivan en buenas condiciones; seguros y acogidos. Aquí las personas mayores tienen acceso a atención médica las 24 horas, salas de estar, terapias, y una serie de beneficios para el bienestar y salud de sus residentes. Tenemos que seguir trabajando por aumentar este tipo de recintos en el país”, señaló la primera dama y quien lidera el plan “Adulto Mejor”, Cecilia Morel.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, sostuvo: "Esta es una muy buena noticia para tantos adultos mayores, para la región de Valparaíso y para dar felicidad, para mantener esa alegría, para mantener toda esa vitalidad en un foco principal que han sido los adultos mayores en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.  Nosotros desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tenemos una función social y hemos transmitido desde el día uno la importancia que tiene para nosotros la integración social. Pero integración social no es únicamente construir viviendas bien emplazadas, no es únicamente tener buenas áreas verdes, sino que además, tener este tipo de infraestructura, para entregarles un futuro a los adultos mayores".


En la actualidad, el ELEAM de Valparaíso entrega atención a 29 personas mayores cumpliendo con todas las medidas sanitarias ante el actual contexto epidemiológico. Además, se mantiene un estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por SENAMA, el ministerio de Desarrollo Social y la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile para este tipo de recintos, como manera de resguardar y cuidar a las personas mayores residentes.


El Intendente Regional Jorge Martínez expresó el agradecimiento de la región a la Primera Dama por haber impulsado esta obra: “Esta es una residencia de óptimo nivel. Damos mucha gracias a la primera dama porque usted ha impulsado “Adulto Mejor” y eso se refleja en los estándares que hemos visto en estas dependencias. Nosotros conocemos cerca de 200 centros de adultos mayores en la región y los hemos apoyado mucho con fondos nacionales a través suyo Primera Dama, con fondos regionales y ninguno tiene estas características. Aquí 70 adultos mayores van a ser atendidos por 50 profesionales permanentes, desde médicos, auxiliares, Tens, terapeutas y kinesiólogos. Son 70 de toda la región porque este es un Eleam de toda la Región de Valparaíso”.


El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara resaltó que “este recinto ha sido un apoyo muy importante para las personas mayores. Primero, aportando atención a aquellas personas afectadas por el Covid-19, y ahora, entregando el cuidado necesario para los mayores en situación de dependencia y vulnerabilidad. Este ELEAM forma parte de la red de SENAMA, que hoy suma 17 Establecimientos de Larga Estadía Referenciales a lo largo del país”.


El nuevo ELEAM de Valparaíso está ubicado en el primer sector de Playa Ancha, tiene una construcción de 2.500mt2 (aprox.), los cuales incluye, 35 habitaciones, salas de estar informal, sala multiuso, sala de kinesiología, sale de terapia ocupacional, comedor, dormitorios residentes, enfermería, lavandería, patios, entre otros.


Se encuentra operando gracias al trabajo en conjunto con la Fundación Refugio de Cristo y cuenta con un equipo de profesionales y técnicos que permite garantizar la entrega de cuidado y atención que los mayores requieren.


Para postular a este tipo de establecimientos, las personas pueden hacerlo postulando en cada coordinación regional de Senama del país.

 

Entregan detalles de la primera marcha virtual del orgullo en casa

Con un homenaje a las “primeras líneas” del Covid-19 y con una Marcha Virtual, entre otras actividades, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) conmemorará por 20 año consecutivo el Día el Orgullo en Chile, fecha que coincide con su 29 aniversario.

I.- Primer programa de TV abierta dedicado al Orgulo: Viernes 26 de junio por el Pograma Carmen Gloria a Tu Servicio, de TVN.

II.- Ruta Heroíca: Sábado 27 de junio, 15:00 a 16:30 horas.

Tradicionalmente la Marcha del Orgullo se efectúa el último sábado de junio a las 15:00 horas. Para este año, a la misma fecha y hora, se efectuará la denominado Ruta Heroica, una iniciativa que dialogará, agradecerá y distinguirá a personas e instituciones que juegan un rol protagónico en la lucha contra la pandemia del Covid-19

Las tranmisión por redes sociales serán con:

-Presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zabala. 15:00 a 15:15 horas.

-Presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, 15:15 a 15:30 horas.

-Presidenta del Colegio de Enfermería, María Angélica Baeza. 15:30 a 15:45 horas.

-Presidenta de la Consufam, Gabriela Flores, 15:45 a 16:00 horas.

-Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell: 16:00 a 16:15 horaa.

-Presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Recolección, Aseo y Medio Ambiente de Chile, Miguel Sánchez. 16:15 a 16:30 horas.

-Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos. Edith, Valenzuela. 16:30 a 15:45.

III.- Primera Marcha virtual por el Orgullo En Casa: Domingo 28 de junio, a las 16:00 horas por Youtube

Esta actividad, cuyos contenidos fueron definidos por miles de personas que votaron en redes sociales, incluye discursos de activistas y autoridades, actos artísticos y la presentación de historias reales de personas y familias LGBTI.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Google, suma la participación y respaldos de:


Autoridades:

Presidenta del Senado, ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, Adriana Muñoz; embajadores/as de Australia, Todd Mercer; Austria, Joachim Öppinger; Canadá, Patricia Peña; Costa Rica, Adriana Murillo; Dinamarca, Jens Godtfredsen; España, Enrique Ojeda; Finlandia, Eija Rotinen; Francia, Roland Dubertrand; Irlanda, Paul Gleeson; Israel, Marina Rosenberg; Italia, Mauro Battocchi; México, Francisco Javier Olavarría, Noruega, Beate Stirø; Suecia, Charlotte Avin, más el encargado de Negocios de Estados Unidos, Baxter Hunt y de los Países Bajos, Lisette den Breems, el cónsul de Isael, Lion Suissa y el representante de Gran Bretaña, Ben Thompson

Personajes públicos:

Los/as animadores/as Carmen Gloria Arroyo, Cristián Sánchez, Diana Bolocco, Juan Pablo Queralto, Francisca García Huidobro, Ignacio Gutiérrez, Marcela Vacarezza.

María Luisa Godoy, Rafael Araneda,

Los cantante o grupos, Álvaro López, Aracely Lavín, Carolina Soto, Fran Vazquez, Javiera Parra, Johann Vera, María Jimena Pereyra, Manu Manzo, Miranda (Ale Sergi y Juliana Gattas), Natalia Santander, Nicole, Nicolás ALamos, Oreck Pablo Alarcón, Pablo Ruiz, Patricia Manterola, Rapsodia, Sofía Oportot, Sonia Madoc,

Los transformistas y drag queen: Paulette Favres, Angie Grace, Asskha Sumatra, Arantxa Milinsen, Arianda Sodi, Claudia Larson, Chistina Daved, Constanza Bekenhahuer, Constanza Volkova, Darcy la Divina, Hade Mebarack, Ignacia Oxman, La Botota, La Bolocco, Maira Vuitton, Mickaela Calahan, Sofia es Flúor, Victoria Paz.

Los influencers Alicia Vial, Helhue Sukni, David Montoya, Ro Zamora,

Testimonios

Benjamín Ascencio, Joven trans que venció a las Isapres y mediante fallo judicial consiguió que dejarán de catalogar a la transexualidad como enfermedad

Vladimir Urrutia, hombre que ganó una batalla judicial para enterrar los restos de su pareja en en lugar decidido por ambos.

Carolina Ordenes, madre que defendió a su hijo de sexto básico de bullying homofóbico en la Escuela San Lázaro de La Salle. Su caso causó impacto y la madre, junto al padre, hablarán por primera a rostro descubierto. Ambos son docentes y serán entrevistados por dos rostros con los cuales tienen una deconocida cercanía.

José Ignacio Valenzuela (El Chascas): quien relatará los problemas que él y su pareja tienen para ingresar a chile a su hija

Docente Carolina Pérez, quien se referirá a los problemas que enfrenta como su pareja debido a la falta de una ley de matrimonio

Shirly y Bárbara: Mujeres trans que montaron una olla común en San Felipe para ayudar a todas las personas afectadas por el Covid.19, al margen de su orientación o identidad de género

Daniel Castro, el primer basquetbolista profesional en asumir públicamente su identidad de género

Expresiones artísticas.

Durante la transmisión habrá canto, baile, humor y la presentación del video Born this way, de Lady Gaga, interpretado por personas LGBTI de distintas regiones de Chile.

Discurso inicial:

De los activistas del Movilh, Daniela Andrade, Paula Dinamarca y Rolando Jiménez.

Impulsa tu Transformación Digital con la nueva gama RUNNER ADVANCE DX de Canon

Los nuevos cambios que afrontan las personas y el mundo laboral apuntan hacia un mundo totalmente digitalizado y acompañado de soluciones tecnológicas. Para dar respuesta a esto, Canon presenta en el mercado chileno su nueva gama imageRUNNER ADVANCE DX.

Desarrollada más allá de la tecnología pura de impresión y escaneado para crear verdaderos “hubs” adaptables para la transformación digital, esta innovadora serie espera aumentar la productividad mediante la aplicación de la tecnología digital en los entornos laborales, marcados por el trabajo móvil y remoto.

Transformando la productividad

Las nuevas empresas, modernas y dinámicas, necesitan tecnologías adecuadas para mantener el ritmo de cambio. En ese sentido, imageRUNNER ADVANCE DX facilita la digitalización de los archivos y la recuperación de documentos.

Al agilizar los flujos de trabajo en todo su ciclo de vida, el escaneado a doble cara de alta velocidad reduce los trabajos administrativos repetitivos ya que captura información de forma precisa y segura, y a una velocidad insuperable en el mercado. Todos los trabajos administrativos adicionales como poner nombres, guardar, iniciar sesiones en otros programas y guardar documentos por lotes han sido automatizados.

De esta manera se agilizan los flujos de trabajo y, por consiguiente, se logra una mejora de la productividad.

Integración flexible en la nube

La gama imageRUNNER ADVANCE DX es de gran utilidad para configurar los contenidos en la nube, independientemente de la configuración de los dispositivos. Gracias a la integración entre el software y hardware que realizó la compañía japonesa, resulta fácil acceder a estas soluciones para la gestión de contenido e impresión a través de la nube.

Ahora, uniFLOW Online viene integrado y listo para usar en el dispositivo el cual le permitirá a los clientes hacer seguimiento de los costos de impresión por usuario y dispositivo. Asimismo, esta línea viene integrada con el gestor documental de Canon Therefore Online que permite almacenar, gestionar, procesar y analizar todo tipo de información comercial en toda la organización de una empresa.

Un aliado en la digitalización

La tecnología de Canon evoluciona con la de sus clientes. La gama imageRUNNER ADVANCE DX es la culminación de años de innovación, que combina avances en productividad, colaboración, ciber-resiliencia, eficiencia y fiabilidad en una serie transformadora.

Es esta inversión continuada en el perfeccionamiento de la tecnología la que ha llevado a los analistas del sector, Keypoint Intelligence, a otorgar su premio BLI, 2020 Copier MFP Line of the Year (línea del año MFP copiadora) a la imageRUNNER ADVANCE1.

Entre sus características más relevantes destacan: su diseño ergonómico, alimentador automático de documentos (ADF) de una sola pasada con una alta velocidad para tamaño A4 a doble cara, silencioso escaneado y nuevo cristal resistente a las manchas.

“Sabemos que las empresas ya no dependen solo del papel. Por esto, nuestros dispositivos incorporan softwares como Uniflow y Therefore adaptables para ayudar a gestionar y administrar la información en un mundo digital. Esta nueva gama es líder en colaboración eficiente entre equipos remotos, y ha sido diseñada para impulsar la eficiencia en la oficina moderna, protegiendo al mismo tiempo la seguridad de los documentos y la información confidencial”, explica Michael Escudero, Jefe de Preventas y Capacitación de Canon Chile.

Nuevo engaño mediante anuncios de Facebook busca robar datos de tarjetas de crédito

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, detectó una campaña de ingeniería social que se distribuye a través de anuncios de Facebook en la que se suplanta la identidad de Mercado Libre con el objetivo de robar datos e información sensible de las potenciales víctimas.

Este nuevo engaño suplanta la identidad de Mercado Libre y Mercado Pago para robar credenciales de acceso, datos de tarjetas de crédito y el documento de identidad. El anuncio en la red social va dirigido a clientes platinium de distintas tarjetas de crédito y ofrece una supuesta promoción para acceder a una tarjeta de crédito exclusiva de la conocida plataforma de pagos Mercado Pago.

Lo primero que debería llamar la atención de la potencial víctima es que, como suele ocurrir, el sitio al que se invita a acceder no se trata de un dominio oficial de Mercado Pago. No obstante, si el usuario se interesa en la oferta, dependiendo del dispositivo desde el cual acceda al enlace, se encontrará con las distintas pantallas.

En el caso de utilizar una computadora, se direcciona al usuario a acceder a través de la aplicación de su celular.

Al acceder desde el dispositivo móvil al falso sitio, la campaña fraudulenta comienza a recolectar datos de las víctimas. Primero solicita ingresar la dirección de correo o nombre de usuario y la contraseña para acceder a la plataforma.

Con la finalidad de averiguar qué datos solicita la campaña Utilizando, ESET completo con datos ficticios durante toda la prueba. Tras ingresar las credenciales, bajo el argumento de validar la identidad del usuario, se solicita ingresar todos los datos de la actual tarjeta de crédito. Luego, solicita una foto del frente y dorso del documento de identidad de la víctima.

Luego de recopilar todos estos datos de la víctima, el sistema redirecciona a una página de Facebook en la que se suplanta la identidad de Mercado Libre. “Con los datos obtenidos a través de la campaña, los ciberdelincuentes no solo pueden realizar transacciones con la tarjeta de crédito o comercializar esta información, sino que tienen en su poder las herramientas necesarias para realizar estafas de suplantación de identidad. Inclusive, pueden contratar productos crediticios en billeteras digitales o bancos online, los cuales pueden ser activados en línea utilizando como forma de validación el envío de la información recolectada; como la foto del documento”, comenta Luis Lubeck, Especialista de seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

ESET ya alertó a MercadoLibre sobre la existencia de esta campaña. En caso de haber caído en el engaño recomendamos seguir los mismos pasos que en los casos de ser víctima de una filtración. En este sentido, desde la compañía recomiendan monitorear los movimientos de la tarjeta de crédito afectada, y también consultar periódicamente que no hayan solicitado productos bajo su nombre.

“Como siempre decimos frente a este tipo de engaños, es importante que los usuarios tengan presente que ante la más mínima duda de la legitimidad de una promoción no deben hacer clic en un enlace que aparezca en un contexto sospechoso, sobre todo si se trata de un mensaje que llega de manera inesperada. En caso de observar un anuncio sobre un producto o servicio que le interesa, recomendamos verificar su procedencia y acceder a más información desde el sitio oficial. Por otra parte, si usted fue víctima de este engaño y compartió su información personal, recomendamos modificar sus credenciales de acceso y comunicarse con su entidad financiera”, concluyó Lubeck.

En el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online. El mismo incluye: 90 días gratis de ESET INTERNET SECURITY para asegurar todos los dispositivos del hogar, una Guía de Teletrabajo, con buenas prácticas para trabajar desde el hogar sin riesgos, Academia ESET, para acceder a cursos online que ayudan a sacar el mayor provecho de la tecnología y Digipadres, para leer consejos sobre cómo acompañar y proteger a los niños en la Web.

Canon EOS M6 Mark II, crea contenidos con calidad profesional

Con el objetivo de seguir cuidando la salud desde nuestras casas, Canon presenta una solución para pasar el tiempo fomentando la creatividad. Se trata de la nueva EOS M6 Mark II, una cámara ideal para crear contenidos desde el hogar.

Perteneciente a la familia Mirrorless, está diseñada para ser una compañera creativa inseparable. Con un sistema de lentes intercambiables, es lo suficientemente portátil para ocupar en cualquier espacio del hogar, y lo suficientemente versátil como para poder sacar a relucir toda la creatividad de tus imágenes y vídeos de cualquier momento que desees.

Equipada para ser la herramienta fotográfica perfecta para documentar tu vida, este equipo captura imágenes de 32,5 megapíxeles llenas de detalle y ambiente, incluso en situaciones de poca luz gracias a la sensibilidad ISO máxima de 25600.

Además, si lo tuyo es la creación de contenidos para redes sociales y plataformas de streaming, la EOS M6 Mark II te permite grabar vídeos en 4K de hasta 30p y resolución Full HD con frecuencias de fotogramas de hasta 120p.

Con una pantalla táctil inclinable podrás realizar tomas desde cualquier ángulo, y un peso de tan solo 408 gramos, tiene una función de carga USB que permite alargar tus tiempos de captura y grabación. Además, con su sensor autolimpiable, evita que el polvo y la suciedad acumulada estropeen las imágenes.

Asimismo, la EOS M6 Mark II está diseñada para conectarse a tu vida digital con Wi-Fi integrado y Bluetooth permanente, dos funciones que facilitan la interacción con tus dispositivos inteligentes. Comparte imágenes y vídeos por medio de la aplicación Canon Camera Connect y sincroniza automáticamente las imágenes con tu teléfono o tu tablet. Además, puedes usar el dispositivo para disparar de forma remota.

Sigue adelante con Canon, y mejora tu número de seguidores creando contenidos con calidad y desde tu hogar.

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Michael Bublé renueva un hogar familiar para la cuidadora de su abuelo en un nuevo episodio de “remodelaciones con celebridades”

Michael Bublé, cantante, compositor, productor y ganador en cuatro oportunidades del GRAMMY Award®, pondrá en marcha una renovación hogareña capaz de cambiarle la vida a Minette, quien fuera la cuidadora de su difunto abuelo, en un nuevo episodio de la exitosa serie REMODELACIONES CON CELEBRIDADES; estreno exclusivo en Discovery Home & Health, el jueves 25 de junio a las 21:00 horas.

Minette no solo cuidó durante muchos años al abuelo de Michael, Demetrio —a quien su familia y amigos llamaban afectuosamente “Mitch”— sino que ella sigue siendo un integrante muy especial de la familia. Ahora, con la ayuda de los inmensamente populares gemelos de la señal Drew y Jonathan Scott, Michael cumplirá el último deseo de su abuelo —que fue, además, no solo su mejor amigo sino su gran inspiración para encarar su carrera musical—y le regalará a Minette el hogar donde vivió Demetrio para que ella lo considere como propio. Michael pasó buena parte de su tiempo en la casa de sus abuelos durante su niñez. Y, antes de entregarle las llaves de la casa, trabajará junto a Drew y Jonathan para renovar esta vivienda de los años ’70 y convertirla en un lugar luminoso, moderno y de gran belleza provisto de una cocina de vanguardia con una isla tipo cascada y un hogar de chimenea personalizado en el living.

“Mi abuelo solía decir que lo más egoísta que se puede hacer es dar porque ninguna otra cosa nos hace sentir tan bien. De manera que lo que estamos haciendo acá es un acto profundamente egoísta”, comentó Michael. “Minette es una mujer hermosa y muy especial. Mi abuelo estaría enormemente feliz, y regalarle a ella su casa debe haber sido sin duda su gran sueño”, agregó Michael.

REMODELACIONES CON CELEBRIDADES es una nueva superproducción de Discovery Home & Health en la que grandes celebridades de Hollywood expresan su profunda gratitud hacia los individuos que causaron un gran impacto en sus vidas, sorprendiéndolos con una renovación gratificante y conmovedora de sus hogares que deja a todos al borde de las lágrimas. Esta inspiradora serie, repleta de superestrellas, presenta a los hermanos Drew y Jonathan Scott y muestra cómo ayudan a galardonadas celebridades con una renovación muy especial.

Los fanáticos pueden disfrutar los episodios estreno de Remodelaciones con celebridades cada semana en Discovery Home & Health y revivir los mejores momentos en Discovery.com. Además, pueden seguir en redes a @DiscoveryHH para encontrar contenido y actualizaciones adicionales sobre el programa.

Remodelaciones con celebridades es producida por Scott Brothers Entertainment, con Drew y Jonathan como productores ejecutivos.

SAS y Microsoft se juntan para diseñar el futuro de la analítica y la Inteligencia Artificial

Microsoft Corp. y SAS anunciaron hoy una amplia asociación estratégica de tecnología y comercialización. Las dos empresas facilitarán a los clientes la ejecución de sus cargas de trabajo de SAS® en la nube, ampliando sus soluciones de negocio y desbloqueando el valor crítico de sus iniciativas de transformación digital.

Como parte de la asociación, las empresas migrarán los productos analíticos y las soluciones de la industria de SAS a Microsoft Azure como el proveedor de nube preferido para la Nube SAS. Las soluciones industriales y la experiencia de SAS también aportarán valor añadido a los clientes de Microsoft en el sector de la salud, los servicios financieros y muchas otras industrias. Esta asociación se basa en las integraciones de SAS a través de las soluciones de nube de Microsoft para Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform y apoya la visión compartida de las empresas para democratizar aún más la IA y el análisis.

"A través de esta asociación, Microsoft y SAS ayudarán a nuestros clientes a acelerar el crecimiento y a encontrar nuevas formas de impulsar la innovación con un amplio conjunto de ofertas de SAS Analytics en Microsoft Azure", dijo Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft de Nube y la IA. "SAS, con su reconocida experiencia en analítica, ciencia de los datos y aprendizaje automático, es un socio estratégico para Microsoft, y juntos ayudaremos a clientes de docenas de industrias a abordar sus desafíos analíticos más críticos y complejos".

Las organizaciones de todo el mundo se están moviendo a la nube para innovar y moverse más rápido hacia sus objetivos de negocio. Como parte de esta transición, muchos clientes, como el sistema de salud Mercy, con sede en Saint Louis, están migrando sus cargas de trabajo analítico de SAS a Azure para mejorar el rendimiento y la rentabilidad.

"En Mercy nos centramos en cómo mejorar continuamente la atención al paciente y los resultados, y nos dimos cuenta del rol del análisis de datos y el aprendizaje automático. Trabajando con SAS y Microsoft, podemos capitalizar en software de análisis y plataforma de nube Azure para fortalecer nuestra capacidad de aprovechar la evidencia del mundo real para mejorar los resultados y la atención más informada", dijo Curtis Dudley, Vicepresidente de Análisis de Datos del Mercy. "Estamos entusiasmados con el potencial para aumentar la velocidad, la escalabilidad y un catálogo ampliado de soluciones analíticas que la asociación entre SAS y Microsoft aporta para ayudarnos a ofrecer un nuevo modelo de atención".

Para proporcionar una experiencia perfecta y ayudar a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de transformación de la nube, SAS y Microsoft están trabajando juntos para asegurar que los productos y soluciones de SAS puedan ser desplegados con éxito y ejecutados con eficacia en Azure.

"SAS y Microsoft tienen una visión compartida de ayudar a los clientes a acelerar sus iniciativas de transformación digital. Ambos entendemos que se trata de enriquecer los datos y mejorar las vidas a través de mejores decisiones", dijo Oliver Schabenberger, Director de Tecnología y Director de Operaciones de SAS. "La asociación con Microsoft ofrece a los clientes un camino más fluido hacia la nube que proporciona un acceso más rápido, más potente y más fácil a las soluciones de SAS y permite tomar decisiones de confianza con análisis que todo el mundo, independientemente de su nivel de habilidad, puede entender".

Esto incluirá la optimización de SAS® Viya®, la última versión de la oferta de la compañía en la nube para Azure, así como la integración de la profunda cartera de soluciones de la industria de SAS, desde el fraude al riesgo hasta la venta al por menor, en el portafolio de Azure, para proporcionar una mayor productividad y mejores resultados comerciales para los clientes.

"La asociación entre SAS, como líder en el espacio analítico, y Microsoft, como líder en la nube, constituye una interesante alianza estratégica. Con la planificación de SAS para construir integraciones en todo el portafolio de nubes de Microsoft (Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 & Power BI) se abre un gran potencial de soluciones conjuntas", dijo Steve White, Vicepresidente del Programa de Canales y Alianzas de IDC.

Además, a través de la asociación, Microsoft y SAS brindarán oportunidades para integrar las capacidades analíticas de SAS, incluyendo modelos específicos de la industria, dentro de Azure y Dynamics 365, y construirán nuevas soluciones conjuntas listas para el mercado y para los clientes que se integran de forma nativa con los servicios de SAS a través de múltiples industrias verticales.

Esta mayor integración permitirá a los clientes de SAS capitalizar la escalabilidad y flexibilidad de la nube para sus cargas de trabajo de análisis e inteligencia artificial. Por ejemplo, Microsoft y SAS ya están potenciando a los clientes con soluciones que les ayudan a capitalizar a escala la enorme cantidad de datos que está generando la Internet de las Cosas al combinar la plataforma de Internet de las Cosas de Azure de Microsoft con las capacidades de análisis de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial de extremo a extremo de SAS. Actualmente, la ciudad de Cary, Carolina del Norte, está utilizando una oferta conjunta de Internet de las Cosas de Microsoft y SAS para impulsar una solución de predicción de inundaciones críticas.

"La inundación localizada es algo que todas las comunidades experimentan, y la nuestra no es una excepción" dijo Nicole Raimundo, Directora de Información de Cary. "Usando sensores, datos meteorológicos, análisis de Internet de las Cosas de SAS y la plataforma de Internet de las Cosas de Azure, esperamos aumentar la conciencia de la situación de los niveles crecientes de los arroyos, predecir dónde pueden ocurrir inundaciones y mejorar nuestra respuesta de emergencia a través de la automatización. Cary también se enorgullece de poder compartir estos datos con nuestras comunidades vecinas para ayudarles a servir mejor a sus ciudadanos".

Con el apoyo de actividades conjuntas de venta y comercialización, otros productos y soluciones de SAS comenzarán a desplegarse a finales de este año. Esto permitirá a los clientes de SAS y Microsoft abordar algunos de sus desafíos analíticos más críticos y complejos, mientras que se fomenta la innovación continua. SAS también se ha comprometido a utilizar Microsoft 365 y Dynamics 365 para potenciar sus operaciones internas.

El anuncio se hace en el marco del Virtual SAS Global Forum 2020, la principal conferencia analítica del mundo. Debido a la pandemia de COVID-19, la conferencia de este año se está celebrando virtualmente.

Logicalis aplica Inteligencia Artificial para mejorar la seguridad y garantizar la continuidad del negocio de sus clientes


Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anuncia el lanzamiento de su plataforma de Servicio Digital (DSP). Incorporada a su portal de servicios, la plataforma fue desarrollada para garantizar la seguridad y continuidad del negocio de aquellos clientes que cuentan con contratos de servicios gestionados de la compañía.

Con la experiencia del cliente como factor central de las inversiones realizadas por Logicalis, la DSP brindará nuevos servicios potencializados por Operaciones de Inteligencia Artificial (AIOps). Utilizando a su vez Machine Learning, la plataforma conseguirá predecir y prevenir posibles fallas. Además de esto, será posible en algunos casos, corregir errores de manera automática, antes de que generen interrupciones o detengan los negocios del cliente.

“Esta plataforma innovadora, nos permitirá entregar servicios pioneros e increíbles que permitirán mejorar el rendimiento de aquellos clientes de servicios gestionados. Estamos sumamente entusiasmados por empezar de manera gradual la entrega de estos nuevos recursos”, comenta Vince DeLuca, director de Customer Experience de Logicalis Group.

El Portal de Servicios Logicalis, combinado con la DSP, brindará mayor inteligencia en la toma de decisiones de los clientes.

Autocorrección y ejecución automatizada de solicitudes: con el objetivo de mejorar radicalmente el tiempo promedio de resolución y ejecución de solicitudes.

Optimización y coherencia en el desarrollo de la solución: con el fin de poder identificar automáticamente qué servicios activar, qué operaciones llevar a cabo, establecer prioridades, definir el camino a seguir y qué acuerdos de nivel de servicios activar.

Optimización en la entrega de servicios en base a contrato: una vez que el contrato entre en vigencia, todas las funciones operativas más importantes se activan e interconectan de manera automática.

Globalización de una experiencia de manera consistente: sin importar su ubicación, los clientes tendrán una experiencia de servicio consistente, independientemente de dónde se encuentre físicamente el centro de operaciones o el equipo de ingenieros de Logicalis.

Según George Humphrey, vicepresidente y director general de TSIA “la automatización de procesos y “analytics” avanzada son cruciales para que los proveedores de servicios gestionados (MSPs) inviertan y se desarrollen. Según estudios realizados por la organización, los MSPs que logran aprovechar estas habilidades, experimentan una mejora sustancial en el cumplimiento de acuerdos de nivel de servicios (SLA), en la satisfacción del cliente y una disminución de riesgos en las operaciones técnicas”.

“Como Architects of Change, buscamos continuamente nuevas formas de desarrollar, apoyar e impulsar los negocios de nuestros clientes. Con la DSP, podremos ofrecer a nuestros clientes de servicios gestionados una solución única, diseñada para acelerar sus capacidades de innovar y adaptarse a la economía digital. Tanto la detección temprana como la prevención de interrupciones y fallas en el sistema son esenciales para la continuidad de los negocios y el éxito de las empresas en todo el mundo”, destaca Robert Bailkoski, CEO de Logicalis Group.